Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

UNIDA: ‘Internet se ha convertido en un medio para conseguir la estabilización de las agencias de viaje’

"Las agencias de viajes han sabido adaptarse a las nuevas tecnologías", afirma a NEXOTUR el presidente de UNIDA, Diego Higuera. Prueba de ello es la nueva agencia ‘online’ creada por el grupo comercial bajo el nombre de UNSOL. Asimismo, UNIDA prevé un incremento de 3,5% en 2007, con 500 millones de euros.

El grupo comercial ha cerrado el ejercicio 2007 con un "ligero" crecimiento del 3,5% frente al resultado del año anterior, con un total de 500 millones de euros facturados. En este sentido, la venta más destacada ha sido el vacacional, precisamente el segmento de mercado en el que "el online todavía no se ha introducido demasiado". Respecto a 2008, UNIDA prevé seguir creciendo y "consolidar el servicio que damos a las agencias de viajes", señala el director general del grupo.

Nueva agencia ‘online’

La reconversión tecnológica parece ser el futuro de las agencias de viajes que, en la era de la comercialización online, tratan de aprovechar al máximo las ventajas que este medio les ofrece. Es el caso del grupo comercial UNIDA que, bajo el nombre de UNSOL, acaba de crear una nueva sociedad "orientada a dar un mayor servicio a nuestros miembros y aumentar nuestra ventaja competitiva en el conjunto del Sector", afirma a NEXOTUR el director general de UNIDA, Diego Higuera.

UNSOL nace como un ‘portal’ online, del que forma parte el 80% de las agencias de UNIDA "aunque la sociedad está abierta a todas aquellas agencias que quieran adherirse", señala Higuera. Orientado al nuevo cliente de Internet, los clientes de UNSOL podrán realizar sus reservas a través del ‘portal’ y acudir a retirarlas a cualquiera de los puntos de venta de UNIDA (más de 200), lo que les permitirá, por otro lado, "poner cara a los servicios con los que trabaja", afirma Higuera.

En esta misma línea, cabe destacar que la especialización es también parte del futuro de las agencias tradicionales, si bien hay que tener en cuenta que "no debemos por ello descuidar a parte de nuestros clientes", señala Higuera.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,