Edición: Lunes 6 abril 2026

Nº 8.853 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Unicef recauda 200.000 euros para una campaña de vacunación gracias al compromiso de Iberia y Amadeus

Los clientes de Iberia han donado 200.000 euros para apoyar una campaña global de vacunación desarrollada por Unicef. Hace un año Amadeus, Iberia y Unicef Comité Español se unieron en un proyecto pionero para realizar microdonativos destinados a proyectos de supervivencia infantil.

A través de una plataforma tecnológica de Amadeus que se integra en Iberia.com, cada vez que un cliente adquiere un billete de avión puede realizar un donativo de entre tres y 20 euros. En el primer año, más de 36.000 viajeros han participado en esta campaña solidaria, que tiene como objetivo aumentar el número de niños que reciben las vacunas esenciales, así como erradicar la polio en ocho países en riesgo por sus bajas tasas de vacunación.

"Gracias al apoyo de Iberia, Amadeus y otros donantes a nivel global, Unicef ha podido fortalecer el programa nacional de vacunación en Chad, vacunando a más de 600.000 bebés contra la difteria, el tétanos, la polio, la tos ferina, la tuberculosis y el sarampión", afirma la directora de marketing de Unicef Comité Español, Marta Montiel. "El compromiso de las empresas es fundamental para el cumplimiento de la misión de Unicef: producir cambios reales en la vida de millones de niños", añade.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,