La representante sindical ha destacado que la intención de CCOO es mantener una reunión con los responsables del hotel, "pero están ausentes" y no hay un interlocutor con el que hablar "para solventar esta situación que afecta a tantos trabajadores".
Además, Villalba ha insistido en que el sindicato ha solicitado una reunión al consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, para "aunar criterios y dar una solución".
Al respecto de la huelga indefinida que han comenzado los trabajadores, la secretaria de CCOO ha explicado que se debe a "la imposibilidad de llegar a un acuerdo" entre los representantes del comité de empresa y la multinacional rusa Northwest Oil, propietaria del que es "uno de los hoteles más importantes de la provincia".
"Es una situación grave para el Sector de la Hostelería porque se trata de un establecimiento que lleva más de 50 años dando servicio y está en un magnífico estado de conservación", ha añadido.
Acuerdo de actuación
Villalba ha precisado sobre el conflicto que se acordó poner en marcha "un plan de viabilidad" con una inversión cercana a los cinco millones de euros que contemplaba mejoras como la finalización del balneario, la remodelación de la cocina central o la reforma integral de 32 habitaciones. Sin embargo, ha manifestado, la empresa "no ha puesto un solo euro y lo ha obviado".
El citado plan contemplaba además un expediente de suspensión temporal de empleo con un año máximo de duración, prejubilaciones voluntarias a partir de los 55 años y un plan comercial para captar clientes de alto poder adquisitivo.









