Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Una treintena de organizadores de congresos se reúnen en Tenerife en el Iberian Mice Forum

Tenerife ha acogido del 1 al 4 de septiembre el Iberian Mice Forum, unas jornadas de trabajo en las que 32 organizadores de congresos internacionales han podido conocer todas las posibilidades que ofrece la isla para acoger toda clase de eventos.

El vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, ha destacado que la "completísima" oferta con la que cuenta Tenerife en este ámbito permitió a la isla acoger casi un millar de eventos entre congresos, convenciones, viajes de incentivo y jornadas formativas el año pasado, unas actividades que en conjunto contaron con la asistencia de cerca de 60.000 personas.
  
Con motivo del Iberian Mice Forum, Turismo de Tenerife y su Tenerife Convention Bureau han llevado a 32 empresas compradoras (organizadoras de congresos) procedentes de Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia o Italia, y donde han tomado parte también 28 empresas locales vendedoras que ofrecen sus servicios en el desarrollo de los eventos que eligen la isla para su celebración, con lo que el número total de participantes en las jornadas ha ascendido a 60.
  
El Forum se ha desarrollado a través de varias sesiones de trabajo con citas concertadas entre compradores y vendedores, aunque también han existido actividades paralelas que han permitido conocer mejor el destino a los participantes para que puedan ofrecerlo en sus respectivos países a grupos interesados en la realización de congresos, viajes de incentivos y otros eventos.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: