La Mesa de Contratación (decidirá el ganador del concurso) tendrá un jurado integrado por 12 miembros y estará presidido por el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido. Como vocales actuarán el concejal de Urbanismo, Pedro Vallejo, un concejal del Grupo Municipal Socialista, el coordinador municipal de Proyectos y Obras del Ayuntamiento de Cuenca, un representante del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha, un representante de la Delegación Territorial de la Junta, un representante de la Diputación Provincial, un representante de la Universidad de Castilla-La Mancha y tres arquitectos de reconocido prestigio nombrados por el Ayuntamiento de Cuenca y que serán Javier Bernalte Patón, José Ballesteros y Manuel de las Casas.
Los proyectos presentados llevan lemas tan variados como ‘Piedra y Lámina’, ‘Plataformas y mesetas’, ‘En roca viva’, ‘Movimientos cúbicos’, ‘La escritura de la ciudad’, ‘Huécar, Júcar’, ‘Como el agua’, ‘El cielo protector’ o ‘Paisajes culturales’. Tanto el nombre de los autores como la procedencia de los proyectos no se conocerán hasta que finalice el proceso de selección del ganador del concurso.
Tan sólo se sabe que uno de ellos procede de Colonia (Alemania), porque se ha recibido la notificación desde esta ciudad. El Ayuntamiento proyecta organizar una exposición en la que se mostrará una selección de los mejores proyectos presentados al concurso.
Ganador del concurso
El ganador del proceso tendrá que redactar los proyectos técnicos, básicos y de ejecución, además de los proyectos específicos de instalaciones y estudio de seguridad y salud del palacio de congresos. Una vez concluya este trabajo será momento de sacar a concurso las obras de construcción del recinto.
El futuro palacio de congresos se construirá en una parcela ubicada en la zona de El Terminillo. La financiación será aportada en un 90% por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el resto por el Ayuntamiento de Cuenta, tal y como quedó reflejado en el convenio suscrito entre el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, y el presidente de la Junta, José María Barreda, hace unos meses. El presupuesto está por determinar, aunque podría rondar los 20 millones de euros.










