Un grupo de agentes asociados a la Unión Catalana de Agencias de Viaje Especializadas (UCAVE) ha sido el pionero en la creación de Triping, un market place de viajes especializados para agencias de viaje especializadas o con producto propio y que ofrezcan una garantía extra en calidad y seguridad al viajero. Se trata de una "apuesta por convertir las nuevas tecnologías e Internet en un aliado para la generación de negocio y el acercamiento al viajero-cliente donde quiera que esté", explican sus responsables.
Triping tiene como objetivo cubrir un área de mercado nueva: el viaje singular o con características especiales, confiando en aglutinar la oferta de más de 50 agencias diferentes en los próximos dos años y alcanzar en este primer año los 200.000 viajeros inscritos en su ‘portal’. Asimismo, tendrá dos vías de financiación principalmente: las cuotas y el pago por leads o contactos conseguidos por las agencias a través de la página y la publicidad, ya sea de forma directa o a través de acuerdos comerciales.
La página es una herramienta abierta a todas las agencias de viajes españolas especializadas que ofrecen al consumidor un producto propio, y se presenta como "la solución más eficaz para los viajeros, una plataforma online única en la que acceder a una gran oferta de viajes especializados diseñados por agencias expertas". El ‘portal’ estará accesible al público en marzo de 2012 y actualmente está activa una landing page donde las agencias de viajes pueden unirse y los usuarios suscribirse al newsletter:www.triping.com.
Ventajas y promoción
Entre las ventajas para las agencias que operen con Triping está llegar a muchos más clientes potenciales al poder comercializar los viajes en cualquier lugar, beneficiarse de la publicidad, comunicación y difusión del ‘portal’ y de una mejora de contenidos y proyección de la información aportada por los agentes que participen. Las agencias no pagarán comisiones de intermediación.
Para los viajeros, explican los responsables de la iniciativa, las ventajas son, entre otras, tener un solo lugar para encontrar toda la oferta de viajes, la especialización y conocimiento de los programas de viaje, la garantía de la calidad y seguridad de los ofertantes y la posibilidad de recibir información personalizada y contactar con la agencia de forma directa al final del proceso. El viajero tendrá acceso gratuito a los servicios de la página web.
Triping promocionará su ‘portal’ a través de posicionamiento en buscadores, redes sociales y medios tradicionales además de la creación del Club Triping para "adictos al viaje" y la combinación de acciones online y offline, que incluirán, estas últimas, presentaciones en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao y Sevilla en las que se ofrecerán charlas sobre destinos. Las acciones online estarán basadas en newsletters, presencia en redes sociales y una sección especial en la web. Las primeras cinco agencias de cada ciudad tendrán cuota gratuita, cuyo coste anual será de 120 euros.









