Así, este estudio ha revelado que "los hoteles de menor rango son los que están más dispuestos a proveer acceso Wi-Fi gratuito, antes que los establecimientos de cinco estrellas, cuyas tarifas pueden alcanzar incluso los 21 euros por hora.
Europa es, según el el informe de Expedia, el sitio más caro para contratar Wi-Fi para cualquier turista. Venecia ocupa el primer lugar, con una media tarifaria de 7,40 euros la hora, "un precio muy elevado si se compara con los 0,90 euros de media que cuesta el mismo servicio en Florida, Estados Unidos, estado en el que los turistas pueden beneficiarse de conexión wireless gratuita en casi cualquier lugar", han explicado desde Expedia.
"Conectarse a Internet vía Wi-Fi en hoteles de Madrid y Barcelona tampoco sale especialmente barato", han afirmado desde Expedia. "Las dos capitales españolas ocupan el segundo y cuarto puesto del ranking de las más caras, con una media tarifaria de 6,30 euros y 5,20 euros respectivamente". No obstante, en ambas ciudades, casi todos los establecimientos de dos estrellas o menos proveen también gratuitamente el servicio wireless.








