Pese a la información publicada por los medios italianos, Ermolli ha considerado prematuro hablar de cifras, aunque ha confirmado haber "presentado un amplio informe a la presidencia del Consejo de Ministros". Asimismo, Ermolli ha asegurado que para 2015, "Italia contará con una compañía aérea de bandera".
El Senado aprueba la concesión de un préstamo de 300 millones
A la espera de que finalmente aparezca un consorcio italiano que aporte una inyección económica suficiente para reflotar la aerolínea, el Senado ha aprobado un decreto de ley por el que permitirá que el Estado conceda un préstamo a Alitalia de 300 millones de euros. Dicha cuantía deberá ser devuelta antes de que finalice el presente ejercicio.
El decreto de ley, que deberá ser aceptado por la Cámara de los Diputados, había sido solicitado por el anterior Gobierno de Romano Prodi para que la aerolínea italiana pudiera hacer frente a su grave crisis. En referencia a la concesión del préstamo, el subsecretario de Economía, Giuseppe Vegas, ha asegurado que no puede ser interpretado como una ayuda de Estado, contestando así a la advertencia de la Comisión Europea, que había avisado que Alitalia no podía recibir más fondos públicos.









