Domingo 5 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Un congreso celebrado esta semana en el Euskalduna deja 2,5 millones de euros de impacto económico en la región

El 71º Congreso Mundial de la Fundición ha reunido a más de 1.000 asistentes en el Palacio Euskalduna en una cumbre industrial, científica y tecnológica que ha convertido a Bilbao en el principal referente internacional del sector metal mecánico. La celebración de este congreso en Euskalduna ha tenido un impacto económico en el PIB de Euskadi de unos 2,5 millones de euros.

Ciudades como Sao Paulo, Philadelphia, París, Estambul, Moscú, Chennai, Beijing o Monterrey han acogido anteriormente esta magna reunión que congrega delegaciones procedentes de países de los cinco continentes y acoge a representantes de las principales compañías y empresas del sector de la fundición en el mundo, así como a delegados de grandes universidades y centros de investigación e I + D.

La sostenibilidad ha sido el eje central de la cumbre que han auspiciado la Organización Mundial de Fundición, el Instituto de Fundición Tabira e IK4-Azterlan. El congreso ha contado con un amplio programa de actividades y ha supuesto para las empresas y entidades asistentes una extraordinaria oportunidad para el intercambio de conocimientos técnicos entre profesionales y compañías especialistas de todo el mundo.

El 71 Congreso Mundial de la Fundición se ha completado con una gran exposición comercial que ha reunido, en 75 stands que han ocupado más de 4.000 metros cuadrados, a muchas de las principales industrias mundiales del sector, lo que ha atraído al Palacio Euskalduna una extensa actividad económica y comercial.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,