El congreso ha estado organizado por los servicios de neurología de Alcoy y Elda conjuntamente y fue declarado de Interés Sanitario por la Consejería de Salud de la Comunidad Valenciana. El evento ha generado, según la Concejalía de Turismo de Alcoy, entre 36.000 y 50.000 euros de inversión económica según se considere la cifra de 150 euros o 240 euros por congresista y día de estancia.
El Ayuntamiento de Alcoy ha aprovechado la inauguración del congreso para dar la bienvenida a todos los asistentes a la ciudad, con la presencia del concejal Manolo Gomicia y con la proyección del vídeo de la Concejalía de Turismo de todo aquello que puede ofrecer Alcoy al visitante. Los congresistas también han recibido por parte del Ayuntamiento información turística de la ciudad y, pese al apretado horario de trabajo, han tenido tiempo de conocer el ambiente festero a través de una cena tematizada.
La concejal de Turismo, María Llopis, ha comentado que "nuestra área de Turismo de Reuniones sigue trabajando en facilitar, colaborar y ayudar a todas aquellas empresas que eligen nuestra ciudad para organizar eventos y reuniones procurando que sean un éxito tanto en imagen de Alcoy como destino turístico así como en inversión económica en nuestra ciudad. Los clientes quedan francamente contentos con la acogida por parte de la ciudad y destacan sobre todo la amabilidad y las facilidades que se ofrecen para este tipo de eventos frente a otros destinos".









