Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Un año más la Complutense imparte su asignatura de Organización de Eventos

La Universidad Complutense de Madrid, a través del Centro de Estudios Superiores Felipe II de Aranjuez, ha impartido un año más la asignatura de Organización y Gestión de Eventos, dirigida por Julio Abreu como profesor titular, a los alumnos del tercer curso de la Diplomatura de Turismo.

La asignatura, que comprende un cuatrimestre del plan de estudios, se ha desarrollado desde el mes de octubre a febrero a través de un amplio programa formativo sobre casi todos los aspectos que concentra el Mercado de Reuniones. Por ejemplo, además de analizar el contexto nacional e internacional del Sector y los organismos existentes, los alumnos han podido conocer el papel de los Conventions Bureau, de los OPC, los palacios de congresos, os hoteles, etc.

Asimismo, también han aprendido el rol de otros actores, como las agencias de viajes o las DMC, y el de empresas de azafatas, transporte, intérpretes, señalética, cartelería, audiovisuales y protocolo, entre otras. Además, en profundidad se ha estudiado el servicio de un organizador profesional de congresos, desde la elaboración de documentos o formularios hasta el contrato con los clientes y el cobro de los honorarios, pasando por la realización de un presupuesto, la coordinación de reuniones previas y la preparación de la operativa.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,