La concejala ha destacado que un estudio de TurEspaña comtempla a León como "destino emergente de congresos". Además, la edil ha insistido en la importancia del Mercado de Reuniones por el "elevado gasto" de los congresistas con una media de 300 euros diarios.
Asimismo, Susana Travesí ha indicado que tanto el número de viajeros como el de pernoctaciones han aumentado en julio respecto al mismo periodo del año pasado. En el primer caso, pasaron de 32.944 visitantes (2008) a 36.410 (2009). Para el segundo, las pernoctaciones han registrado unas cifras de 54.985 por las 51.013 del año anterior.
Por otro lado, la concejala ha presentado un programa de promoción de la ciudad en el que se contempla varias acciones. Entre ellas, ha destacado la presencia de León en ferias especializadas como Intur Negocios, EIBTM y Fitur Congresos. También, el Ayuntamiento participará en jornadas directas de comercialización en Francia, en mercados de centralización de servicios turísticos y de operadores de congresos nacionales y europeos.
Mejorar las comunicaciones
Otro de los aspectos en los que Susana Travesí ha incidido es en las mejoras de las comunicaciones de la ciudad y el futuro palacio de congresos, que estará construido en 2010, como "promotores del crecimiento que está experimentando León en el ámbito del turismo congresual".
Finalmente, la representante del consistorio ha anunciado la presencia de la ciudad en la página online del Spain Convention Bureau con una "descripción detallada y exhaustiva de León".









