La Consejería ha explicado que en el Registro de Turismo de Andalucía en Málaga el número de hoteles inscritos a día de hoy es de 584, con 91.043 plazas. Además, no consta que ninguna empresa haya comunicado el cierre definitivo de su establecimiento hotelero.
"El 4,79% se refiere sólo y exclusivamente a los cierres temporales, mayoritariamente para noviembre, diciembre y enero", han precisado, al tiempo que han puntualizado que es un hecho que ocurre "desde hace bastante tiempo, incluso en los momentos anteriores a la crisis económica".
Según el Ejecutivo autonómico, el número de establecimientos hoteleros dados de alta se ha incrementado en el último año, concretamente en 10, con un total de 556 plazas más. "Hemos pasado de 574 establecimientos a 584 y de 90.487 plazas a 91.043", han sentenciado.
Especial fortaleza del Turismo
Desde la Delegación de Turismo han manifestado que la industria turística "ha demostrado una especial fortaleza frente a otros sectores económicos". De hecho, todos los indicadores apuntan a que el año 2010 se cerrará con unos datos "que invitan al optimismo".
En este sentido, en las cifras del puente de Todos los Santos se han incrementado las previsiones iniciales, al igual que sucedió en otros puentes, Semana Santa o en la época estival.
Además, la Delegación provincial ha recordado el "esfuerzo" de promoción que se está llevando a cabo para promocionar Andalucía y la provincia de Málaga.










