El objetivo de este acuerdo es "aprovechar sinergias y posicionar la ciudad en el Mercado del Turismo de Reuniones MICE (meetings, incentivos, congresos y eventos)", han explicado los implicados. Asimismo, han detallado que la iniciativa ha surgido como respuesta a las necesidades de los clientes del Sector, "que, dada la coyuntura económica, demandan destinos más próximos a la vez que exigen profesionalidad y calidad".
"Estas son características que Lloret de Mar cumple a la perfección", han destacado los responsables de Ultramar Event Management, subrayando que el destino cuenta con una "excelente infraestructura para acoger eventos y reuniones corporativas, así como unas potentes instalaciones hoteleras y buenos accesos desde los aeropuertos de Barcelona y Girona". Además, la firma de este acuerdo, supone la incorporación de la ciudad en la cartera de destinos preferentes de la agencia, "con lo que Lloret tendrá presencia en sus canales de comunicación comercial, entre otras acciones promocionales".
Ventajas del acuerdo
Por su parte, el Lloret Convention Bureau valora muy positivamente este acuerdo ya que se traducirá en un nuevo posicionamiento de Lloret de Mar como un destino para acoger reuniones, congresos y viajes de incentivos. "Este nuevo tipo de turismo es menos estacional y permitirá explotar los recursos de la ciudad durante todo el año, complementando así el turismo vacacional de temporada", han explicado desde la oficina congresual.
Igualmente, han señalado que el convenio ha generado gran interés, "así como la posibilidad de firmar acuerdos con otros destinos, entre los proveedores de servicios del entorno MICE". Hoteles, restaurantes, centros de convenciones, espacios de ocio, agencias de azafatas, entre otros, ven en esta firma "una clara oportunidad para incentivar a las empresas a celebrar sus eventos corporativos sin que la crisis actual sea un obstáculo".









