Edición: Jueves 16 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Ukranian Mediterranean Airlines y Mahan Air en la ‘lista negra’ de la Comisión Europea

La  Comisión Europea (CE) prohíbe operar dentro de la Unión Europea  a dos nuevas compañías aéreas consideradas poco seguras: la ucraniana, Ukranian Mediterranean Airlines, y la iraní, Mahan Air.

De esta manera, la Comisión actualiza por quinta vez la lista comunitaria de compañías aéreas prohibidas en la Unión Europea, que se estableció en marzo de 2006 y ya fue modificada en julio pasado. "Esta nueva actualización demuestra una vez más que la ‘lista negra’ es un instrumento vivo que la Comisión puede utilizar en todo momento si es necesario y sin esperar a las revisiones trimestrales", ha destacado el vicepresidente de la Comisión responsable de transporte, Jacques Barrot.

A partir de notificaciones presentadas por varios Estados miembros, la CE ha escuchado a ambas aerolíneas, así como a las autoridades nacionales de aviación civil responsables de su supervisión. También ha consultado al Comité de Expertos de la Seguridad Aérea de los Estados miembros, encargados de asistir a la Comisión en la materia, que ha aprobado la adopción por unanimidad de medidas de prohibición.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: