Edición: Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

UCAVE prevé que las cifras de ventas para el Puente de la Constitución ‘sean similares a las del año anterior’

Los catalanes que viajen en el Puente de la Constitución destinarán entre 500 y 1.000 euros, siendo los destinos de Europa Occidental y del Este y Nueva York los más solicitados. Según la Unión Catalana de Agencias de Viajes Emisoras (UCAVE), que ha realizado un sondeo entre sus asociados, "las cifras de ventas serán similares a las de 2009".

El presidente de la Asociación, Rafael Serra, explica que "el puente será bueno para las agencias de viajes porque ofrece una amplia variedad de posibilidades en Turismo de ocio, cultural, deportivo o de relax". Así, Serra asegura que "después del verano ha transcurrido un periodo lo suficientemente amplio como para que esta festividad sea especialmente esperada".

El sondeo, en el que han participado cerca de 200 agencias de viajes, constata que el avión será el medio más utilizado por los catalanes, seguido del automóvil. Asimismo, además de los viajes al extranjero, UCAVE espera que "muchos viajeros se acudan a estaciones de esquí para disfrutar del inicio de la temporada".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: