UCAVE recuerda que todas las compañías aéreas que operan en la Comunidad "deben cumplir con los requisitos exigidos por el nuevo código de consumo". Esta nueva normativa obliga, entre otros aspectos, a disponer de una dirección física u oficina en Cataluña.
Por otro lado, la Asociación presidida por Rafael Serra se muestra preocupada por "la competencia que Ryanair pueda hacer a las aerolíneas convencionales, que podrían retirar las rutas de corto radio que no sean rentables, minando así las posibilidades de alimentar las rutas de larga distancia". Por ello, insta a las autoridades a redoblar los esfuerzos para atraer a las grandes compañías aéreas y apuesta por conseguir la implantación "de aquellas que traigan rutas intercontinentales que ayuden a conectar Barcelona con el mundo".
Finalmente, UCAVE considera que las autoridades "no deben ceder a la presión de Ryanair, que exige una bajada de tasas aeroportuarias para mantener sus tasas". Además, lamenta la pérdida de pasajeros en los aeropuertos de Girona y Reus por la apuesta barcelonesa por las líneas aéreas low cost.










