Edición: Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

UCAVE desconfía de la fusión entre Vueling y Clickair por el ‘exceso de concentración’ que supondría

La Unión Catalana de Agencias de Viajes Emisoras (UCAVE) se muestra preocupada por la fusión de Vueling y Clickair, debido a los "perjuicios" que puede suponer tanto para la competencia como para el consumidor. En este sentido, UCAVE tacha la operación de un "exceso de concentración de las aerolíneas que operan en España", a lo que se añade el hecho de que son dos aerolíneas que cada vez están más lejos del concepto de ‘bajo coste’, debido al "aumento de sus tarifas", señala UCAVE.

Además, la operación supone también una "amenaza para los intereses del aeropuerto de Barcelona", ya que Iberia, poseedora de un 45% de la participación de la aerolínea que resulte de la fusión, podría "tender a favorecer que los vuelos con mejores conexiones internacionales se hagan desde Madrid". Para UCAVE "ésta es la política seguida por Iberia en los últimos años". No obstante, Vueling y Clickair ya han manifestado su intención de mantener la sede de la fusionada en Barcelona, por ser ésta la sede habitual de las dos aerolíneas en la actualidad.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.