Edición: Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

UCAVE cambia su denominación de Emisoras por Especializadas, que refleja ‘mejor la tipología los asociados’

UCAVE cambia de nombre, pasando a denominarse Unión Catalana de Agencias de Viajes Especializadas. La Asociación que preside Rafael Serra mantiene las siglas pero modifica su última palabra, "que refleja con más exactitud la tipología de las agencias de viajes asociadas y su nuevo posicionamiento dentro del Sector".

Según apuntan desde la Asociación, tras reunir durante 18 años a numerosas agencias emisoras, "el nuevo panorama turístico ha comportado una evolución en el perfil del cliente y sus necesidades, que a su vez ha motivado a los agentes de viajes a redirigir su estrategia de venta". "En la actualidad, UCAVE engloba 200 agencias, desde emisoras hasta receptoras, pequeñas y medianas empresas, pasando por las que organizan rutas por todo el mundo, incentivos y congresos, Turismo familiar y vacacional, ya sea para grupos o individuales", añaden.

Por otro lado, destacan que "UCAVE es la única entidad asociativa sectorial que imparte cursos de manera gratuita y sin ayuda de las Administraciones". En este sentido, Serra resalta que "creemos en la formación continua de nuestros asociados, porque el usuario cada vez es más exigente y debemos de estar preparados para ofrecer un servicio óptimo".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: