Edición: Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

UCAVE: ‘Cada vez son más los inconvenientes que las aerolíneas causan a las agencias de viajes’

La Unión Catalana de Agencias de Viajes Emisoras (UCAVE), muestra su preocupación por los "problemas" que generan a las agencias la derivación de viajes de una compañías aéreas a otras, con el consiguiente aumento de las reclamaciones que se producen. La Asociación insta a la Administración a que "tome medidas" para minimizar los perjuicios que éstas ocasionan a las agencias.

"Las deficiencias en las aerolíneas acaban afectando a sus clientes y provocando el desgaste de imagen del Sector de las agencias a causa de la acción de un tercero", apuntan desde UCAVE. Muchos de estos problemas ocurren tanto por subidas de las tarifas aéreas, después de la compra de los billetes, como por pérdidas de vuelos, overbooking o retrasos.

La Asociación explica también que, en muchas ocasiones, los incrementos en el precio de los productos que la agencia comercializa vienen motivados por un aumento del precio de los billetes de avión que dictan las aerolíneas y "no las agencias". Por otro lado, UCAVE advierte a los consumidores que en algunas ocasiones "las compañías aéreas aplican este cargo adicional por combustible a la tarifa en concepto de tasa, cuando sólo puede hacerse mediante surchage o cargo adicional".

Asimismo, la Asociación insiste en que "las compañías aéreas son el sector que mayor número de reclamaciones ha acumulado en Cataluña en 2007". Al respecto, la Asociación especifica que "las sanciones más importantes fueron motivadas por publicidad engañosa y cláusulas abusivas", mientras que las más numerosas corresponden a problemas con la contratación directa.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: