Edición: Domingo 5 abril 2026

Nº 8.853 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

UCAVE advierte de que ‘el incremento de costes al consumidor frenará el consumo y la contratación’

La Unión Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (UCAVE) asegura que "el Sector se está viendo gravemente afectado por el incremento de las tasas impositivas". Desde que la Generalitat anunciara la implantación de una tasa turística, la subida de impuestos "no ha parado", critica.

La Asociación recuerda que a esta medida se le han sumado el aumento de las tasas aeroportuarias con carácter retroactivo y el del IVA. Según su presidente, Rafael Serra, "el incremento de los impuestos no ayudará a incentivar el consumo ni a crear empleo". "Estas medidas supondrán que el precio medio de los viajes aumente un 20%, por lo que los catalanes se lo pensarán dos veces antes de reservar, al igual que les ocurrirá a los turistas extranjeros interesados en desplazarse a Cataluña", advierte.

Además, afirma que el aumento del IVA "provocará que España pierda competitividad como destino turístico y generará una inevitable caída de los puestos de trabajo relacionados de manera directa con el Sector". Ante estas medidas, que "golpean fuertemente al Sector Turístico", UCAVE muestra su preocupación "por la falta de protección y estímulo al Turismo, que podría ser motor de crecimiento económico y generación de empleo".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,