Edición: Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Tyler reconoce que ‘las agencias necesitarán herramientas para gestionar el contenido que recibirán de las aerolíneas’ a través de NDC

IATA ha puesto en marcha un fondo para apoyar financieramente a aquellas empresas "dispuestas a desarrollar soluciones que permitan aprovechar las enormes posibilidades que ofrece NDC". Según su director, las agencias "necesitarán herramientas para gestionar el contenido".

"Habrá desafíos para todos los actores de la industria en el proceso de implementación del New Distribution Capability (NDC)", advierte el director general y consejero delegado de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), Tony Tyler. En su intervención en el Simposio Mundial de Pasajeros, celebrado en San Diego (Estados Unidos), el máximo responsable del lobby aéreo ha reconocido que "las agencias de viajes precisarán herramientas que les permitan gestionar el contenido que ahora van a recibir de las aerolíneas".

Pero no solo las agencias tendrán que adaptarse a los cambios que implicará la puesta en marcha del nuevo sistema. "Las compañías aéreas también necesitarán soluciones tecnológicas para comercializar los productos y servicios que distribuyen a través de sus intermediarios", explica.

Apoyo financiero para promover la innovación

Con el objetivo de apoyar la innovación para facilitar la adaptación a los nuevos cambios que implicará su implementación, IATA se ha asociado con Travel Capitalist Ventures para la creación de NDC Innovation Fund. "Éste prestará apoyo financiero a las pequeñas y medianas empresas dispuestas a desarrollar aplicaciones y soluciones que permitan aprovechar las enormes posibilidades que ofrece NDC", indica Tyler.

En esta línea, aunque aclara que "confiamos en las habilidades de las empresas tecnológicas, NDC Innovation Fund ayudará a generar soluciones creativas" que contribuyan a "gestionar el nuevo contenido". Tyler también ha insistido en que el estándar NDC "modernizará la forma en que los productos de las aerolíneas se presentan a través de las agencias de viajes", respondiendo a la creciente demanda de los consumidores de productos personalizados.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,