Edición: Miércoles 1 abril 2026

Nº 8.849 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Tyler advierte de que ‘la desaceleración del comercio y la débil confianza están afectando a la demanda aérea’

Las compañías aéreas han transportado un 2,8% más de pasajeros a nivel mundial en octubre respecto al año anterior, aunque el tráfico se reduce en un 0,5% en comparación con septiembre. Según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), en dicho mes el factor de ocupación sube hasta el 78,8%, mientras que la capacidad crece un 2,3%.

"La desaceleración del comercio mundial y la débil confianza de los empresarios están afectando a la demanda aérea, mientras que el Huracán Sandy supuso un golpe para el tráfico en Estados Unidos y en las rutas del Atlántico Norte", señala el consejero delegado y director general del lobby aéreo, Tony Tyler.  En lo que respecta al tráfico internacional de pasajeros, en octubre se ha producido un incremento del 3,2% en comparación con 2011 y un retroceso mensual del 0,2%.

Las aerolíneas europeas registran un crecimiento interanual del 2,6%, alcanzando un factor de ocupación del 80,9%, el segundo más elevado. Por su parte, las norteamericanas experimentan una variación positiva del 0,2%, a pesar del descenso del 2,2% de la capacidad como consecuencia del Huracán Sandy. Su nivel de ocupación es el más alto de las diferentes regiones, con un 82,2%.

Asia-Pacífico cierra el mes con un aumento del 1,4%, mientras que las compañías aéreas de Oriente Medio presentan el mayo avance del mes, con una tasa del 12,4%. Finalmente, las aerolíneas iberoamericanas y africanas registran incrementos del 6,8% y del 2,8%, respectivamente.

El tráfico doméstico ha mejorado un 2,1% en octubre en comparación con el año anterior. En este tipo de operaciones la capacidad ha aumentado un 2,5%, mientras que el factor de ocupación de las compañías aéreas asciende al 79,8%.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.