"Italia está entre los tres países europeos que más conexiones tienen con Valencia, junto con Alemania y Reino Unido, y esto lo convierte en un excelente candidato para explotar al máximo las posibilidades que allí ofrece el turismo de negocios a nuestra industria turística", afirmó el director del Convention Bureau, José Salinas.
Durante la jornada de trabajo, las empresas italianas aportaron su punto de vista sobre la situación actual del Sector en Italia con el fin de mostrar a los profesionales valencianos la mejor manera para la captación de reuniones en su país. Por su parte, los responsables de Valencia presentaron las numerosas posibilidades con las que cuenta la Capital del Turia para la organización en la ciudad de cualquier tipo de reunión o viaje de incentivo, desde palacios de congresos, OPC o agencias de viajes hasta cadenas hoteleras, sedes singulares o empresas de servicios.
Salinas señaló la importancia que tiene el Mercado de Reuniones para la ciudad, ya que "se caracteriza por su elevado gasto y desestacionalización" y además, "es un referente para otros potenciales viajeros". Durante los últimos 15 años el número de reuniones celebradas en Valencia ha ido creciendo constantemente, según Salinas, "pero la Valencia de 2008 es un lugar aún más propicio para celebrar reuniones, ya que ofrece nuevas instalaciones y cuenta con una notoriedad que puede propiciar un gran número de eventos futuros".
Por otro lado, Turismo Valencia informó que durante el año 2007 se llevaron a cabo un total de 729 reuniones en la ciudad con la participación de unas 180.000 personas, lo que se traduce en un crecimiento del 3% respecto al ejercicio anterior.
Plan de Actuaciones 2008
La acción con las empresas italianas se incluye dentro del Plan de Actuaciones que ha preparado Turismo Valencia para este año con el objetivo de al menos mantener el número de turistas internacionales que visitaron la ciudad en 2007. Este Plan cuenta con diversas acciones específicas para el Mercado de Reuniones, como la asistencia a la feria IMEX de Frankfurt del pasado mes de abril.
Por su parte, en cuanto a la promoción de Valencia como destino turístico en general, durante esta semana se incluyen diversas acciones. La primera, el pasado lunes, donde los responsables valencianos se reunieron con representantes turísticos de Viena, Amsterdam, Zurich y Amberes para formar parte un club de ciudades vanguardistas y promocionarse en Estados Unidos.
Además, las nuevas conexiones aéreas con Dinamarca, Noruega y Suecia han ‘obligado’ a Turismo Valencia a viajar a los tres países para realizar una serie de presentaciones del destino.









