Lanzarote presentó los ejes diferenciales de su propuesta para este Sector, que son la cercanía al continente, la disponibilidad de instalaciones alojativas de primer nivel y una oferta complementaria que cubre las necesidades y demandas de este tipo de turismo. Además, la directora comercial de los Centros presentó la propuesta de la entidad para un segmento "dinámico y en alza" que se basa en espacios con un valor añadido único y una renovada y atractiva propuesta gastronómica. Al mismo tiempo, inició contactos con más de dos decenas de grupos y agentes de viaje "interesados en organizar su encuentro en Lanzarote y en los Centros a lo largo del presente ejercicio 201”".
Cabe destacar que España ocupa el primer lugar como destino extranjero favorito de los organizadores de reuniones e incentivos en los mercados de habla alemana (Alemania, Austria y Suiza), seguido por Francia, Italia y el Reino Unido, tal y como lo refleja el informe MICE Market Monitor presentado en el transcurso de IMEX 2013. Respecto a los puntos fuertes de España como destino de reuniones y de incentivos, los encuestados en el mencionado informe destacan en primer lugar la relación calidad-precio, la variedad de destinos y oferta, y la accesibilidad. Peor valoración merecieron factores tales como el servicio, la tecnología, la flexibilidad y la arquitectura.
El posicionamiento de Lanzarote como destino para el Turismo de Reuniones e Incentivos es uno de los aspectos más destacados del Plan de Promoción Turística de la isla y uno de los proyectos en los que se está trabajando intensamente de la mano del sector privado.










