Durante la jornada el responsable del Tenerife Convention Bureau (TCB), Diego Fernández, ha explicado qué factores se deben tener en cuenta para organizar con éxito un evento en Tenerife. Asimismo, ha hecho una descripción de las infraestructuras y espacios que ofrece la isla, la logística de que dispone, además de todas aquellas variables que intervienen en el desarrollo de una acción de promoción o difusión de la empresa.
Asimismo, ha incidido en las posibilidades que ofrece el Sector para mejorar la proyección comercial de una empresa, su imagen corporativa, sus estrategias de captación y fidelización de clientes, entre otros aspectos. El encuentro ha servido para profundizar en las potencialidades que tiene el Turismo de Congresos e Incentivos en Tenerife, "un sector productivo que sobrepasa el ámbito turístico, y que alcanza a un gran número de empresas", han destacado desde el TCB.
Posibilidades de la isla
"Tenerife se ha convertido en los últimos años en un destino muy importante en este ámbito tanto a nivel nacional como internacional", ha subrayado la oficina congresual. Así, ha destacado los cinco centros de congresos que dispone, "una de las mejores infraestructuras alojativas de España y una importante red de empresas de servicios", que hacen de la isla un lugar cada vez más solicitado por empresas y asociaciones para sus reuniones.
"Cada gran evento requiere normalmente no sólo de servicios de alojamiento, sino de restauración, transporte, traducción, azafatas, montaje de stands, servicios gráficos, audiovisuales, excursiones, lugares alternativos de celebraciones, lo que activa multitud de sectores productivos". El año pasado se celebraron en Tenerife más de 800 congresos y convenciones en los que participaron alrededor de 56.000 personas, generando unos ingresos para la isla superiores a los 99.000 euros.









