Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Turismo de Sevilla promocionará la ciudad como destino del Turismo de Reuniones en Chicago y Boston en el mes de septiembre

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Convention Bureau Turismo de Sevilla, ha anunciado que promocionará durante este mes de septiembre la ciudad andaluza como destino en el Mercado de Reuniones en Chicago y Boston, durante la feria Incentive Travel and Meetings Exhibition y las jornadas SIMA.

En este encuentro Sevilla participará conjuntamente con la oficina Turismo Andaluz en el espacio expositivo que TurEspaña ha reservado en el recinto ferial McCormick Place Convention Center de Chicago. Éste albergará a 1.900 empresas del Mercado de Reuniones y cerca de 20.000 visitantes.

Durante la celebración de la feria, los representantes del Convention Bureau mantendrán diferentes contactos con los operadores especializados en España y Andalucía, con el objetivo de diseñar estrategias que contribuyan a reforzar la promoción de la ciudad como destino de reuniones y viajes de incentivo.

Tras la conclusión de la Incentive Travel and Meetings Exhibition de Chicago, la oficina de promoción congresual viajará a Boston para participar en las jornadas profesionales SIMA. En esta ciudad Turismo de Sevilla mantendrá contacto directo con los responsables (presidentes y altos directivos) de una selección de las principales agencias y consultoras especializadas en la organización de congresos, reuniones y viajes de incentivo de Estados Unidos.

Esta cita ha sido organizada por la asociación Spain Incentives and Meetings Association (SIMA).  Dicho colectivo de empresas y agencias españolas trabajan con el objetivo de promocionar España como destino ideal para la celebración de congresos e incentivos en el mercado norteamericano.

Ofrecer herramientas para garantizar el éxito

Asimismo, SIMA trabaja con TurEspaña y con el resto de Instituciones y Conventions Bureau para ofrecer a sus clientes potenciales las herramientas necesarias para garantizar el éxito de sus eventos organizados en España, según han indicado desde el Ayuntamiento de Sevilla.

En definitiva, los encuentros programados buscan mantener reuniones profesionales con empresas internacionales demandantes del destino Sevilla como sede para la celebración de congresos, convenciones, incentivos y reuniones. Finalmente, se intenta obtener la relación completa de compradores internacionales invitados, con sus datos de contacto para una exhaustiva gestión de seguimiento y captación exterior.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,