Viernes 5 junio 2026

Nº 8.914 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Turismo de Sevilla aumentará su control sobre el Hotel Alfonso XIII, tras la nueva adjudicación

El Ayuntamiento de Sevilla pretende convertir al Hotel Alfonso XIII en el ‘buque insignia’ de la Hotelería sevillana. El Consistorio, propietario del hotel junto al Consorcio de Turismo de la capital, ha comenzado a desvelar los planes de futuro ante la próxima adjudicación -a un año vista- de su gestión. El contrato de arrendamiento vence en marzo del próximo año y sus propietarios buscan que la empresa explotadora esté "vinculada a Sevilla" y  la coloque entre los destinos "más deseados del mundo".

La gestión actual corre a cargo de Starwood, que se hizo cargo del inmueble tras la absorción de las antiguas arrendatarias.  Según el Consistorio, la futura entidad contará con un contrato por "veinte o treinta años" y deberá invertir en la mejora de las instalaciones durante los dos o tres primeros. El ‘canon’ impuesto pasará a formar parte de los presupuestos municipales y se encontrará en torno al 1% de su facturación. En la actualidad la cantidad abonada por Starwood se sitúa en los 140.000 euros.

Pero estas no son todas las condiciones que exige la administración. Aunque el Pliego de Condiciones se hará público el próximo verano, el delegado de la Presidencia de la entidad local ya ha adelantado que la cadena tendrá que cumplir con otras obligaciones ‘en especie’ como la cesión de salones y habitaciones para la celebración de actos. Además deberá asegurar un flujo de visitantes internacionales de alto poder adquisitivo y contar con una plantilla "acorde" con las exigencias del establecimiento y sus clientes.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: