Desde Turismo de Santiago han declarado que este Sector se trata de "uno de los segmentos de mercado con mayor potencial de crecimiento en los próximos años", y es por eso por lo que la ciudad quiere jugar un papel importante en el panorama del turismo que surge de los incentivos de las empresas a sus empleados y colaboradores a través de diversas formas de viajes de ocio.
Así, la empresa encargada de la gestión turística en la ciudad afronta una nueva línea estratégica basada en este Sector, que surge con el objetivo de convertir a Santiago en "destino referencia" para la celebración de congresos y convenciones. Las actividades que se desarrollen en este sentido, lo harán bajo la marca ‘Santiago Incentívate’, que Iglesias presentaba la semana pasada al sector turístico compostelano.
Tal como ha explicado el concejal, "el turismo de incentivos tiene dos características que lo hacen interesante para Santiago, en primer lugar el importante impacto económico que genera", por el gasto diario del participante y por todas las empresas que han de prestar sus servicios en torno al viaje, "y finalmente, porque fomenta la desestacionalización, ya que el 70% de los viajes de incentivos se realizan fuera de la temporada alta".
Iglesias ha insistido también en que Santiago de Compostela "dispone de las condiciones idóneas para convertirse en referencia de este este tipo de turismo". Los distintos puntos turísticos e históricos de la zona, la accesibilidad propiciada por su red de comunicaciones, un gran número de empresas de servicios y la amplia oferta de la capital gallega son algunos de estas condiciones de las que ha hablado el edil, refiriéndose al apoyo de la apuesta estratégica de la capital.
Turismo de Santiago
Turismo de Santiago-Incolsa se trata de una empresa pública, dependiente del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, que se encarga de la gestión de todas las acciones turísticas de la capital gallega, ya sea referente a la promoción fuera de la ciudad, a la creación y gestión de productos turístico o a los puntos u oficinas de información municipales.
En cuanto a estas oficinas, existe una amplia red distribuida por la ciudad y el aeropuerto internacional de Lavacolla. Un convenio con la Asociación Hotelera permite también a esta entidad colaborar con dos oficinas más, situadas en el aeropuerto y en San Lázaro, punto de paso obligado para los peregrinos. Los servicios prestados por estas oficinas van desde la difusión de información con material informativo gratis, a la venta de libros y folletos sobre Santiago o la contratación directa a través de Compostur, central de reservas, de alojamientos, excursiones o visitas guiadas, entre otros sevicios.









