"Estas iniciativas tienen como objetivo que Murcia se convierta en un referente en la organización de congresos nacionales e internacionales, mejorando las prestaciones que se ofrecen en la actualidad", ha explicado la concejala de Turismo y Congresos, María Isabel Valcárcel, que ha concretado también que el palacio de congresos municipal estará ubicado en la avenida Juan Carlos I y que ocupará 40.000 metros cuadrados. "Urbanismo aprobó el pasado mes de julio un avance de modificación de un plan parcial en la avenida Juan Carlos I para poder construir el palacio", ha añadido.
En cuanto al recinto ferial, éste compartirá terrenos con el Parque Científico-tecnológico murciano y con la Ciudad de la Administración, en un recinto de un millón de metros cuadrados. "La construcción del recinto ferial se realizará en la primera fase del proyecto. La modificación del PGOU para llevar a cabo este proyecto está pendiente de la aprobación definitiva por la Comunidad Autónoma", según ha informado Valcárcel.
La concejala ha anunciado también el presupuesto con el que contará la Concejalía de Turismo para el 2009, dos millones de euros que, sumado a la financiación externa, suma un total de tres millones de euros. Además, Varcárcel ha dado un repaso a las diferentes actividades promocionales que la Concejalía de Turismo y Congresos ha llevado a cabo en los últimos meses, como el consorcio turístico ‘Murcia, Cruce de Caminos’, que pretende la implantación de las buenas prácticas de calidad en los establecimientos hoteleros, y la mejora de la señalización turística de la ciudad, entre otros proyectos.
Oficina de Congresos
María Isabel Varcárcel ha explicado también que "otro de los sectores que la Concejalía quiere seguir impulsando es la promoción de la ciudad como sede de eventos y reuniones a través de la Oficina de Congresos del Ayuntamiento de Murcia, que para el 2009 contará con un presupuesto de 200.000 euros.
Para poner en evidencia la importancia del Sector en la ciudad, Varcárcel ha aportado algunos datos sobre él, como que el Turismo de Reuniones ha generado en Murcia, durante el 2007, un impacto económico de más de 50 millones de euros, habiéndose celebrado más de 1.000 eventos, con la asistencia de más de 170.000 personas.










