Edición: Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Turismo de Andalucía presenta su turismo astronómico

El consejero de Turismo y Deporte de Andalucía, Francisco Javier Fernández, presentó el pasado viernes las actividades relacionadas con el turismo astronómico que acogerá la estación de esquí granadina de Sierra Nevada, propuestas que "permiten profundizar en un segmento sostenible, innovador y diversificador de la oferta del destino", apuntaron desde la Consejería.

Fernández recordó que la demanda de este producto ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, atrayendo a un público «que no solo busca la observación o el aprendizaje, sino también nuevas sensaciones que añadan experiencias singulares a su viaje».

Valoró las posibilidades de desarrollo de este segmento en la comunidad, para el que Andalucía «cuenta con numerosos lugares idóneos para su disfrute en cualquier época del año, con una estacionalidad prácticamente nula». Por estos motivos, se fomentará este producto en las acciones promocionales y se incluirá en los planes de lucha contra la estacionalidad impulsados por la Consejería.

Alto nivel de certficación
Destacó en este sentido a los 67 términos municipales de Sierra Morena y la Sierra Sur de Jaén que cuentan con esta certificación, así como otros espacios en el conjunto de provincias de la comunidad, entre ellos Sierra Nevada, con uno de los observatorios más reconocidos del país.

El consejero hizo referencia precisamente a las actividades específicas que se organizan cada año en la estación granadina, posicionada como un referente en este segmento y que para esta temporada de verano cuenta con una treintena de acciones programadas en torno al turismo astronómico.

Fernández incidió no obstante en el que evento más consolidado y con mayor atracción de público es la Observación de las Perseidas, que se podrá disfrutar esta noche desde Borreguiles a 2.700 metros de altitud gracias a la apertura del telecabina en horario nocturno.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.