Edición: Jueves 25 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Turismo Costa del Sol promociona el destino en Portugal

Turismo Costa del Sol ha lanzado una campaña de promoción en Portugal con cerca de tres millones de impresiones en una semana que ha alcanzado a 808.052 usuarios. La campaña se ha llevado a cabo en las ciudades de Lisboa y Oporto durante siete días, en los que se han usado como canales de difusión: Instagram ads y Facebook ads. El objetivo es llegar a los usuarios de las dos ciudades más grandes de Portugal con conexión directa a Málaga (Porto y Lisboa) y dirigirnos principalmente a usuarios entre 18 y 60 años con interés en viajar a nuestro destino o destinos competidores para impactarlos.

El objetivo es llegar a los usuarios de las dos ciudades más grandes de Portugal con conexión directa a Málaga

Asimismo, se ha dividido, según ha añadido la responsable de Turismo Costa del Sol, en cinco temáticas principales que incluían contenidos genéricos, de Sol y Playa, Turismo activo, y gastronomía añadiendo información referida a los pueblos más importantes de Costa del Sol.

Margarita Del Cid se ha referido a la importancia del mercado portugués para nuestro destino y ha indicado que “se trata de un cliente que se muestra muy interesado por Andalucía y por la Costa del Sol, siendo uno de sus destinos turísticos favoritos, y destacando en sobremanera el interés que muestran en productos como el cultural, sol y playa” ha señalado la consejera delegada.

Del Cid ha insistido en que ”debido a la proximidad geográfica con Andalucía y la Costa del Sol, los turistas portugueses suelen viajar en temporada media y baja, por lo que los turistas lusos son el target perfecto para contribuir a la desestacionalización turística de nuestro destino”.

“En cuanto al mercado portugués, en 2021 la principal motivación de los turistas portugueses que nos visitaron figura el ocio (70% del total) seguido de los viajes de negocios (17%)”, ha señalado la consejera delegada.

La mayoría de los turistas portugueses pernoctan mayoritariamente en hoteles (72%) y en casas de familiares o amigos (11%) y viajan principalmente sin paquete turístico (94%).
Predominan los turistas con estudios superiores (62%), de clase media (66%), así como los que viajaron en pareja (39%), seguidos de aquellos que viajaron solos (24%). Las principales actividades que realizaron fueron visitas a ciudades (50%), disfrute de la playa (29%) y visitas culturales (23%).

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: