www.nexotur.com

Turismo Costa del Sol presenta su oferta MICE a agentes nórdicos

lunes 28 de marzo de 2022, 07:00h
(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).

Turismo Costa del Sol ha recibido la visita de una veintena de agentes de viajes nórdicos especializados en el segmento MICE. El objetivo ha sido, según ha señalado su consejera delegada, Margarita Del Cid, “presentar las importantes credenciales que el destino ofrece para acoger reuniones, eventos y viajes de incentivo a estos profesionales”, a quienes se les ha preparado un completo programa de visitas con los atractivos más importantes de Málaga.

Este viaje ha contado con la con la colaboración de la Oficina española de Turismo de Oslo, Helsinki, Estocolmo y Copenhague y de Turismo Andaluz, con un workshop donde participan profesionales del sector turístico de la provincia de Málaga. En este sentido, Del Cid ha valorado muy positivamente el hecho de que “esta acción, además ha dado la oportunidad de poner a las agencias internacionales en contacto con la oferta local”. Un encuentro que se ha denominado Nordic Countries Meet in Andalucía.

El programa ha incluido visitas a la ciudad de Málaga, Ronda y Marbella

El programa ha incluido visitas a la ciudad de Málaga, Ronda y Marbella donde los participantes han conocido los atractivos de cada una de ellas, así como actividades de ocio y oferta gastronómica ya que, según un estudio de Turismo Costa del Sol, participar en experiencias, es unas motivaciones que cada vez más mueven a los turistas a elegir el destino.

Del Cid ha valorado muy positivamente estas acciones para promocionar un segmento tan importante como el MICE que genera un alto impacto económico para el destino. “Además, tiene un importante efecto para atraer clientes fuera de la temporada alta y cuenta con visitantes de alto poder adquisitivo que gastan muy por encima del gasto del turista medio”, ha señalado Margarita Del Cid.

Un segmento que en circunstancias normales, antes de la pandemia, generaba un alto impacto económico en el destino, en torno a 400 millones de euros gracias a los cerca de 700.000 turistas de reuniones que se reciben cada año en el destino, “y que confiamos se recupere paulatinamente”. De hecho las impresiones que trasladan los profesionales a Turismo Costa del Sol son positivas y las expectativas son optimistas de cara al verano.