Ante la crisis, la Secretaría de Estado de Turismo apuesta por la potenciación de la calidad y la formación en el Sector Turístico. Así lo confirma el incremento del 15% del número de becas de postgrado en materia turística que se concederán en 2009, hasta alcanzar las 78, con un presupuesto de 1,5 millones de euros.
Turismo, que destaca que dicho aumento responde a una "clara apuesta" por la formación en la industria turística, anuncia que las becas estarán dirigidas a licenciados y diplomados en Turismo, tanto de nacionalidad española como extranjera, con un importe de 20.000 euros cada una. Con esta mayor dotación, la Secretaría pretende fomentar la investigación técnico-científica, facilitar la iniciación profesional en instituciones y empresas turísticas de prestigio e incrementar la cooperación internacional en materias turísticas.
Más de 1.400 becas desde 1993
Los españoles podrán optar a un total de 53 becas, pudiendo realizar sus estudios de postgrado en España o en el extranjeros. Los estudiantes foráneos cuenta con 25 becas en España. El plazo de presentación de solicitudes concluye el día 30 de marzo. Estas ayudas de postgrado se enmarcan en el programa ‘Becas Turismo de España’, iniciado en 1993. Desde su comienzo, se han formado 1.431 personas vinculadas al Sector Turístico con estas becas concedidas por la Secretaría de Estado de Turismo.









