Los periodistas han conocido de primera mano la oferta turística y cultural, tanto de Castellón como de Valencia, orientada al Mercado de Reuniones e Incentivos, un "segmento turístico de gran nivel adquisitivo", ha señalado la Generalitat en un comunicado. Así, han tenido la oportunidad de visitar el Palacio de Congresos de Castellón y Valencia, Feria Valencia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, además de varios hoteles, cuyas instalaciones se ajustan a la demanda MICE.
La información y material gráfico que recogerán los periodistas será utilizado para un posterior reportaje que se publicará el próximo mes de septiembre, coincidiendo con la feria Top Resa, dirigida a profesionales que se celebra en Paris del 20 al 23 septiembre. "Hay que destacar que este fam trip, organizado por la Conselleria de Turisme, Cultura y Deporte cuenta con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en Paris, con el Patronato de Turismo de Castellón y con Turismo Valencia", ha informado la Generalitat.
Turistas franceses en la Comunidad
Francia es el segundo mercado emisor para la Comunidad Valenciana, que en 2010 recibió a 646.554 turistas franceses, un 12,9% de la demanda extranjera. El mercado emisor francés en la Comunidad está marcado por una fuerte estacionalidad estival, siendo julio y agosto los meses de mayor afluencia.
Respecto al perfil, este turista tiene una edad comprendida entre 45-64 y 25-44 años, se aloja en establecimientos no hoteleros, viaja en vehículo por carretera y sin ‘paquete’ turístico. La motivación principal es disfrutar del ocio y las vacaciones.
En el año 2010 se registraron un total de 527.550 pernoctaciones de turistas franceses en establecimientos hoteleros (hoteles y hostales) de la Comunidad, lo que supuso un crecimiento interanual de un 1,8% respecto al año anterior. Estas pernoctaciones se localizaron mayoritariamente en las zonas turísticas del litoral de Castellón (24,1%) y la ciudad de Valencia (17,8%).










