La directora gerente de la entidad, Pilar del Río, afirma que se trata de una acción más dentro de la campaña de promoción dirigida al turismo de negocios que tienen en marcha y que "terminará en mes y medio, aunque la seguirán otras más".
En la feria están presentes empresarios de las ciudades de Mérida y Badajoz, ya que son estas dos ubicaciones donde se encuentran los dos palacios de congresos que gestionan. Así, se encuentran hoteles de cuatro y cinco estrellas (también con posibilidades para organizar reuniones), Paradores de Turismo y organizadores profesionales de congresos.
De esta manera "hemos querido involucrar a los empresarios locales en la parte de gestión que les corresponde, para que conozcan esta feria y que tengan un contacto con los profesionales del Sector". El Turismo de Reuniones "es uno de nuestros puntos importantes, aunque siempre redireccionamos al turismo en general", señala Del Río.
Hasta la tarde de ayer, los profesionales que acudieron a conocer la oferta de Extremadura "se sorprendieron gratamente" de la oferta turística de Extremadura, así como de sus espacios para la celebración de congresos.
Otras acciones de promoción
Por otro lado, dentro de sus acciones de marketing directo, TurExtremadura ha llevado su imagen al Aeropuerto de Barcelona, aprovechando la gran afluencia de viajeros de negocios que pasan durante estos días por El Prat.
A esta acción, entre otras, le seguirá el plan promocional de 2009, que incluirá la asistencia a las ferias profesionales más importantes del Sector (Fitur Congresos, IMEX y EIBTM), viajes de prospección (probablemente uno de ellos a Nueva York), publicidad en los medios de comunicación especializados y acciones de marketing online.








