Edición: Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.953 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

TurEspaña y Madrid intentan atraer Turismo de calidad

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de TurEspaña, colaborará con la Comunidad de Madrid con el objetivo de atraer a un turista con mayor capacidad de gasto, más rentable y de calidad. Para ello definirán una estrategia turística destinada a los grandes mercados europeos.

Empresas de la Comunidad mostrarán su oferta a operadores internacionales

Esta hoja de ruta, puesta en marcha tras un estudio de la demanda turística elaborado por TurEspaña, se concretará en un congreso que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de septiembre. Denominado España Reloaded, pondrá en contacto con la oferta turística de Madrid y los tres municipios patrimonio de la humanidad (Alcalá de Henares, Aranjuez y San Lorenzo del Escorial) con operadores turísticos de los mercados alemán, británico, francés, italiano, holandés y nórdico. Durante estas jornadas, museos, hoteles, restaurantes y demás productos turísticos madrileños podrán darse a conocer.

Los estudios de TurEspaña indican que en Europa se producen unos 75 millones de viajes vinculados al Turismo de calidad, y la cuota de Madrid, aunque es la más elevada de España, aún tiene recorrido. En la actualidad, solo se atrae 7,5 millones de estos viajes, por lo que las posibilidades, según afirman Ministerio y Comunidad, «son muy grandes».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: