Edición: Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Turespaña y Level promocionarán Cataluña en EE.UU.

El convenio, que cuenta con una inversión de un millón de euros, permitirá promocionar Barcelona y Cataluña, en el mercado emisor estadounidense, que es estratégico para esta región. De hecho, según las cifras publicadas por Turespaña, en 2019 visitaron España 3,3 millones de turistas estadounidenses, realizando un gasto de 5.773 millones de euros.

De esta forma, Turespaña y Level refuerzan su compromiso con la capital catalana como puerta de entrada desde América a España y Europa. A través del aeropuerto de El Prat, se refuerza la conectividad de largo radio de la ciudad, vital para su desarrollo cultural, turístico y empresarial.

La aerolínea de largo radio y bajo coste vuela sin escalas a Nueva York, Boston, San Francisco y Los Ángeles. De hecho, es la única línea aérea que conecta de forma directa la Ciudad Condal con las tres últimas ciudades.

El acuerdo ha sido refrendado por José Manuel de Juan, Consejero de Turismo en Nueva York, y Fernando Candela, consejero delegado de la compañía aérea, consiste en una campaña de promoción que comenzará en noviembre y se extenderá hasta octubre del año que viene.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: