Las empresas convocadas han conocido las características técnicas del proyecto que implica la promoción de experiencias singulares y la generación de un mayor gasto turístico por parte de la demanda internacional. El acto ha tenido como objetivo la adhesión de las empresas al proyecto, su posterior validación como proveedores Privilegespain y su incorporación al directorio de recursos que forma la base de la iniciativa, ha informado TurEspaña.
El proyecto inicialmente está dirigido a cuatro segmentos específicos de los principales mercados emisores de turistas hacia nuestro país (Reino Unido, Alemania, Francia e Italia) para mejorar el posicionamiento global de España como destino turístico. Para ello, se promocionarán productos con "un alto valor añadido" dirigidos a clientes de elevado nivel de gasto y con hábitos de consumo turístico desestacionalizadores.
Entre los segmentos del proyecto se encuentra el Turismo senior, caracterizado por personas que buscan relax, espacios naturales y urbanos singulares, además de ser amantes de la gastronomía y de lo exclusivo. Igualmente, se encuentran las familias con niños de edad inferior a 15 años, que desean combinar vacaciones con actividades culturales y de ocio específico para los más pequeños; y los jóvenes en busca de la novedad que optan por destinos que aúnen cultura, ambiente y ocio.










