El pasado mes de diciembre, el pleno del consistorio saguntino solicitó al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio la creación de un Parador en el Castillo de Sagunt, una petición que ha sido denegada por el director general del Instituto de Turismo de España (TurEspaña), Antonio Bernabé García, quien ha manifestado que siente "no poder satisfacer la petición" debido a que ya está cerrada "la planificación presupuestaria para toda la legislatura".
Ante esta respuesta, el alcalde de Sagunt, Alfredo Castelló, se ha vuelto a dirigir al Ministerio a través de un escrito oficial en el que "lamenta profundamente tal decisión" y "abre una nueva vía para conseguir el parador para la ciudad".
De esta manera, el Consistorio ha vuelto a realizar la petición por escrito, al entender que la negativa es por "una cuestión de presupuesto cerrado", con el objetivo de que la petición se incluya en el próximo presupuesto y "se puedan iniciar las obras en 2012", primer año de la nueva legislatura, pudiendo comenzar de inmediato todos los estudios y trabajos previos, "cuyo coste es muy moderado dentro de las partidas económicas que maneja un Ministerio".
Para finalizar, el alcalde ha destacado en su carta al director general de TurEspaña que la construcción de un parador es "clave" para el desarrollo turístico de la ciudad y la proyección de "su incomparable patrimonio histórico, arqueológico e industrial".
Valor del patrimonio de Sagunt
Castellón ha subrayado que para Sagunt el patrimonio "siempre ha sido una prioridad" y que, en estos momentos, además de ser un prioridad, se convierte en "un pilar básico para salir de la actual crisis junto con la defensa de las industrias locales".
"Espero que el Gobierno de la nación responda a nuestra ciudad como se merece, de forma consecuente con nuestras necesidades y oportunidades y no nos descabalgue de un futuro turístico al que tenemos perfecto derecho", ha concluido el primer edil.








