El Instituto de Turismo de España (TurEspaña) invertirá 20 millones de euros en la campaña otoño-invierno, lo que supone el 48% del total de la inversión publicitaria del presente año. La campaña –a realizar entre septiembre y diciembre- alcanza en medios convencionales (impresos, exterior y televisión) los 17,7 millones, además de otros 2,5 millones para la campaña en medios online.
Desde hace años, las estadísticas turísticas de Frontur muestran que el 54% de los turistas extranjeros que viajaron a España lo hicieron fuera de la temporada de verano.
Los productos principales promocionados en esta temporada son los viajes a destinos culturales y de ciudad —de corta duración, city-break, en los mercados cercanos o de mayor duración en caso de mercados lejanos— y los viajes a destinos de playa de invierno o winter sun.
La campaña se difunde en 26 países, 16 en Europa, cinco en Asia y otros cinco en América, aunque el 70% de la inversión se concentra en los mercados europeos, especialmente en el Reino Unido, Alemania y Francia, así como en Estados Unidos y Japón. También se incide en los mercados que han tenido un comportamiento negativo como los Países Bajos y Bélgica.









