Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

TurEspaña acude a Bolivia para dar a conocer el concepto de sostenibilidad en el Sector Turístico

TurEspaña y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo organizan el I Encuentro Iberoamericano de Turismo Sostenible. Celebrado en Santa Cruz de la Sierra —Bolivia— entre hoy y el 30 de octubre, con estas jornadas se pretende difundir el concepto de sostenibilidad.

Funcionarios públicos iberoamericanos de administraciones turísticas, medioambientales o gestores de espacios naturales protegidos participarán en este acto. Los principales objetivos del mismo, además del citado anteriormente, son enseñar a saber valorar las repercusiones medioambientales del Turismo, dar a conocer cómo debe integrarse el medio ambiente en la planificación del Turismo, usando diferentes herramientas y casos prácticos,  enseñar los métodos de trabajo para diseñar productos turísticos sostenibles y cómo financiar estos procesos y dar a conocer de cerca cómo seguir y evaluar si el Turismo es sostenible, usando métodos como la Agenda 21 de Turismo sostenible para destinos locales.

Por otra parte, además del encuentro organizado por TurEspaña, mañana también tendrá lugar en San Sebastián una conferencia que aspira a profundizar en el estudio de la incidencia del Turismo en el plano regional. La Primera Conferencia Internacional sobre la Medición y el Análisis Económico del Turismo Regional, que se prolongará hasta mañana, ha sido organizada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y la Red Internacional sobre Economía, Movilidad y Turismo Regionales (Inroute), iniciativa de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,