Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

TurEspaña acude, junto a varios destinos y empresas españolas, a la AIBTM de Chicago para potenciar el Sector MICE

TurEspaña está potenciar el Sector MICE del país en la feria AIBTM 2013 que se está celebrando en el recinto ferial de McCormick Place, en la ciudad estadounidense de Chicago, con un pabellón de España que alberga a varios expositores del sector turístico español y en el que se muestran la oferta a los profesionales del Turismo de Reuniones y Congresos.

La feria AIBTM, organizada por Reed Travel Exhibitions y considerada como una de las principales ferias del Sector MICE en Norteamérica, es la edición americana de la feria europea EIBTM celebrada en Barcelona y se ha elegido este año como sede a Chicago. La feria reúne expositores internacionales (hoteles, compañías aéreas, y proveedores de servicios turísticos) con compradores nacionales e internacionales, agentes y representantes del sector corporativo, así como con medios internacionales especializados.

Durante tres días TurEspaña realizará una serie de presentaciones y ponencias. Además el director de la Oficina Española de Turismo de Chicago, Jorge Rubio, nombrado miembro del comité asesor de la AIBTM, participará en la rueda de prensa internacional organizada por AIBTM y en una mesa redonda virtual en formato webcast, titulada ‘Smart Foods for Smart Meetings’ en la que se destacará la oferta culinaria española.

Herramientas de promoción

Además, TurEspaña expondrá las estrategias de marketing e innovaciones tecnológicas como herramientas de promoción y comercialización llevadas a cabo por esta OET de Chicago y dirigida hacia el Sector de Turismo de Reuniones y Congresos. Se destacará la creación del nuevo Spain Virtual Center www.spainvirtualcenter.com en una presentación especial sobre marketing de contenidos ofrecida por el director de la OET de Chicago; asimismo, en otra ponencia sobre eventos virtuales, se presentarán los resultados de la tercera edición de la Feria Conexión Spain Virtual celebrada el pasado mes de abril por las cinco OET en Estados Unidos y Canadá (Toronto, Nueva York, Chicago, Miami y Los Angeles).

Los co-expositores que integran el stand de TurEspaña en AIBTM, y que tienen programadas una serie de citas con los compradores y participantes de la feria, son el Sevilla Convention Bureau, Cititravel DMC Spain & Portugal, Andalucía Turismo, Costa del Sol Convention Bureau, Málaga Convention Bureau, Bilbao Turismo & Convention Bureau, Feria de Valencia Centro de Convenciones y Exposiciones, y Paradores de España. Las ciudades de Barcelona y Madrid participan con su propio stand y con varios co-expositores.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,