Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Tulum será sede del Global Conference 2025, para activar el turismo de incentivos

Uno de los mercados que está en emergente crecimiento en Tulum es el turismo de incentivos, utilizado por grandes compañías internacionales que obsequian a sus grupos de trabajo vacaciones pagadas a diversos destinos turísticos del mundo.

«Este tipo eventos internacionales son de interés para posicionar el destino turístico en la oferta de las empresas que utilizan este modelo de eventos corporativos de alto nivel»

Para incrementar ese mercado, la ciudad mexicana será sede del Global Conference SITE 2025, un foro realizado por la Sociedad de Ejecutivos de Viajes e Incentivos (SITE por sus siglas en inglés) que reunirá a 2.500 miembros de 90 países.

Jorge Molina, director de Turismo y Economía del Ayuntamiento de Tulum, señaló que el mercado turístico de incentivos está en crecimiento, por lo que este tipo eventos internacionales son de interés para posicionar el destino turístico en la oferta de las empresas que utilizan este modelo de eventos corporativos de alto nivel.

Jorge Molina explicó que son las empresas tecnológicas y del sector automotriz quienes normalmente dan incentivos por la productividad laboral y regalan paquetes de viaje y hospedaje a sus empleados.

El turismo que se genera es importante para Tulum pues son viajeros que tienen una estancia de entre tres a cinco días, y aún están estudiando a profundidad el mercado para contabilizar la derrama que generan.

El funcionario agregó que parte del éxito de los eventos, congresos y foros internacionales que se desarrollen en la capital mexicana será clave la conectividad aérea pues se mueven grandes cantidades de turistas que acuden en grupos.

La última edición en Estambul

La última edición del Global Conference 2024 ha tenido lugar en Estambul, Turquía y en ella la Dirección de Turismo ha trabajado en la promoción de Tulum como un punto turístico para visitar.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (SEDETUR) de Quintana Roo dos semanas antes de que inicie la temporada de primavera, Tulum mantiene una ocupación hotelera del 89.1%.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: