TUI Travel ha vendido prácticamente todos los programas que ha lanzado para esta temporada de verano. "Estamos muy contentos con nuestro rendimiento", afirma su director ejecutivo, Peter Long, que resalta que "la alta demanda en el periodo estival, impulsada por nuestra estrategia de producto diferenciado y exclusivo, se ha traducido en fuertes márgenes y elevados niveles de ocupación". Long también incide en que "nuestra rentabilidad en un entorno macroeconómico desafiante demuestra que nuestra sólida estrategia está dando resultados".
Entre los diferentes mercados en los que opera TUI Travel, que el 30 de septiembre concluye su ejercicio fiscal, destaca la evolución del norte de Europa, donde sus ventas han crecido un 6% respecto al verano de 2011, cuando descendieron un 3%. Esta recuperación se debe, en gran medida, a la fortaleza de Reino Unido, donde pasa de experimentar una caída de facturación del 4% en 2011 a crecer un 5%.
En el centro del continente, donde sus reservas han subido un 5%, Polonia registra un espectacular incremento del 41%. También en Alemania y Suiza las ventas del turoperador se comportan de manera positiva, con sendos aumentos del 5%, mientras que en Austria bajan un 2%. Finalmente, en lo que respecta al occidente de Europa, donde las ventas caen un 2%, Bélgica es el país que peores resultados muestra, con un descenso en la facturación del 3%. Todo lo contrario ocurre en Holanda y Francia, con sendos avances del 3%.
Para la temporada de invierno, aunque el turoperador reconoce lo difícil que es dar estimaciones fiables, se muestra satisfecho con el funcionamiento inicial de las reservas. Hasta el momento, tanto en el norte de Europa como en el centro experimenta crecimientos de ventas del 6% y 8%, respectivamente. No obstante, en el occidente las reservas son un 14% inferiores a las del año anterior, debido, principalmente, al mal comportamiento registrado en Francia y Holanda.
Adquisición de una de las principales agencias ‘online’ de Brasil
Coincidiendo con la presentación de estas previsiones, el turoperador ha anunciado la adquisición de MalaPronta.com por parte de su división TUI Travel Accommodation & Destinations. Se trata de la cuarta mayor agencia de viajes online de Brasil, después de experimentar un incremento del 117% de su volumen de negocio en los últimos siete años. El director general de esta línea de negocio de TUI dedicada a los negocios de acomodación online, Joan Vilà, explica que "Brasil es un mercado muy importante", ya que "detectamos unas formidables oportunidades de crecimiento al existir una creciente tendencia a viajar y un alto porcentaje de clientes que reservan a través de Internet".
Por su lado, el director general de la línea de negocio de agencias online de TUI Travel, Chris Morris, subraya que "MalaPronta.com es un negocio consolidado con un gran conocimiento de marca". "Encaja a la perfección con LateRooms.com y AsiaRooms.com, así como con nuestra estrategia de centrarnos en las oportunidades que ofrecen los mercados emergentes". Pese a la operación, el ‘portal’ brasileño continuará bajo la dirección de su fundador y consejero delegado, Francisco Millarch, quien a su vez reportará a Chris Morris.










