Edición: Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Traveltool supera los 500 puntos de venta adheridos en sus primeros seis meses

Traveltool e-services cumple objetivos. A pesar de que los Grupos comerciales consultados por NEXOTUR coinciden en la leve incidencia que ha tenido en sus negocios la conversión en Grupo de gestión de la marca de Logitravel, su director general, Toni Frau, revela que "a fecha de 30 de junio se han adherido 415 sociedades que suman ya unos 500 puntos de venta (508 exactamente)". "De ellos aproximadamente un 81% son agencias que ya trabajaban en nuestra anterior etapa, mientras que el 19% restante son agencias de nueva captación que se interesaron desde el primer momento por nuestro nuevo modelo", detalla.

‘Aunque pueda parecer lo contrario, no ha sido un camino fácil’

En declaraciones a este periódico asegura que «aunque pueda parecer lo contrario, no ha sido un camino fácil el haber llegado a estas cifras en tan solo seis meses de vida y habernos posicionado entre el resto de grupos que llevan tantos años de recorrido en el Sector». No obstante, afirma ser consciente de que «todavía nos queda mucho que aprender y mucho que aportar a las agencias que han apostado por nosotros».

Objetivo: 600 puntos de venta al cierre de 2018

Preguntado por sus previsiones para el cierre de 2018, Frau destaca que «el objetivo era llegar a la cifra de 600 puntos de venta, y según las perspectivas que tenemos, en estos próximos meses esperamos estar muy cerca o incluso pensamos que podríamos superar esta cantidad«. «Tenemos agencias que nos han confirmado su futura alta, y otras siguen interesándose por nuestro modelo contactando con nosotros y acordando una cita comercial», explica. Si bien aclara que «la gran mayoría de nuevas altas se definirán durante el último cuatrimestre del año, ya que en plena temporada de verano las agencias están centradas en la venta».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.