Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.912 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Traveltool aspira a codearse con los grandes Grupos

El proyecto de Traveltool e-services arranca con una fuerza inusitada. La plataforma B2B, que en este 2018 ha comenzado a operar como Grupo comercial, logró en su primer mes de vida superar las 100 agencias adheridas, marcándose como objetivo rebasar los 200 asociados en el segundo mes de actividad.

Solo Airmet y Gea superan los 600 asociados en España

Según reveló en declaraciones a NEXOTUR su director general, Toni Frau, para el año 2018, «Traveltool e-services prevé captar unas 600 agencias de viajes en España, traspasando parte de las que trabajaban con el anterior modelo de plataforma y turoperación, y sumando, además, a las nuevas agencias que están contactando al grupo para adherirse».

En caso de llegar a esta ambiciosa cifra, la marca perteneciente a Logitravel conseguiría codearse con los grandes Grupos comerciales en tan solo un año. Hay que tener en cuenta que Airmet ocupa la primera posición en España con un total de 674 puntos de venta al cierre de 2017, seguido de Gea con 636. Por detrás figuran Nego Servicios, Dit Gestión y Cybas, con 518, 472 y 406 oficinas, respectivamente.

‘Sabemos que no va a ser fácil’

Por tanto, siempre y cuando llegue a los citados 600 asociados, Traveltool e-services podría colocarse en un tiempo récord como el tercer Grupo comercial del país. «Sabemos que no va a ser fácil, y que todavía nos queda un largo camino a recorrer, pero confiamos en que la fidelidad que nos han mostrado muchas de las agencias en estos últimos siete años de vida como Traveltool Agencias, se vea ahora recompensada», remarca al respecto Frau.

Para lograr este objetivo, la empresa pretende «ser más que un Grupo de gestión«. Entre sus atributos, Frau hace hincapié en que «además de los acuerdos con proveedores, ofrecemos el producto exclusivo con los turoperadores y consolidadores de SmyTravelGroup, una plataforma B2C para sus clientes finales, y un marketing dirigido a agentes y clientes».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: