Edición: Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Travelport se hace con el control de una participación mayoritaria del turoperador alemán Travel-IT

Travelport adquiere una participación mayoritaria de Travel-IT, mayorista de viajes alemana. Con esta operación, cuyo coste no ha trascendido, el grupo tiene como objetivo aumentar su presencia en el mercado alemán de turoperación, que mueve cada año unos 26.000 millones de euros.

Durante los dos últimos años, Travelport ha invertido estratégicamente más de 400 millones de euros en el desarrollo de su plataforma de comercio electrónico, buscando así hacer frente a las nuevas tendencias y satisfacer las necesidades de sus clientes. En la actualidad, el GDS da servicio a 400 aerolíneas y a más de 600.000 establecimientos hoteleros. Su director general en Alemania y Suiza, Juergen Witte, destaca que "es una inversión interesante para Travelport porque nos permitirá ofrecer una gama completa de productos y de contenido en el mercado más grande de Europa".

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,