Travelodge ha destacado que esta expansión empresarial supondrá la creación de "más de 500 puestos de trabajo" y una oferta de más de 2.000 nuevas habitaciones y consiste en la apertura de nuevos hoteles en Edimburgo, Londres, Aberdeen y Chichester, siguiendo sus planes de crecer en los "principales centros urbanos" y en los lugares con "mayor interés turístico" como Colwyn Bay y Morecambe.
En el mercado español, la cadena británica abrirá tres nuevos establecimientos en Barcelona, Sevilla y Valencia, tal y como ya anunció el pasado mes de julio.
Travelodge opera desde hace varios años tres hoteles en España, dos de ellos en Madrid -Las Rozas y Torrelaguna- y un tercero en Barcelona -L’Hospitalet de LLobregat-, cuya actividad está demostrando "fuertes y sólidos resultados" en cuanto a la ocupación se refiere.
En cuanto al balance de 2009, la compañía registró un "importante aumento" de la demanda en sus alojamientos económicos del Reino Unido y España debido a la "recesión mundial y al interés de las empresas en ahorrar gastos en viajes de negocios".
En este sentido, el director ejecutivo de Travelodge en el Reino Unido, Grant Hearn, ha explicado que, a pesar de las "exigencias del mercado", la compañía ha optado por "invertir y crecer" durante los próximos años, ya que el clima económico "está cambiando la estructura de la oferta hotelera". "Los consumidores optan ahora por el bajo coste y buscan alojamiento de calidad, aunque tengan que renunciar a algunos servicios", ha añadido.
Perspectivas para 2010
De cara a este nuevo año, Travelodge ha anunciado un programa de expansión para llegar a los 100 hoteles en el año 2020, un proceso que cuenta con una inversión de 1.000 millones de euros y creará 2.000 nuevos puestos de trabajo.
Durante los últimos cinco años, la cadena ha centrado sus planes de expansión en el Reino Unido, con una fuerte presencia en Manchester y Birmingham, con ocho y diez hoteles, respectivamente y también amplió sus hoteles en Londres para ser la "mayor marca" del segmento en la capital de los Juegos Olímpicos 2012.
La compañía cuenta con más de 390 hoteles en el Reino Unido, Irlanda y España (con más de 70.000 habitaciones en total).








