El director de Desarrollo Internacional de Travelodge, Horacio Alcalá, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo y ha destacado que los hoteles estarán "idealmente ubicados" para satisfacer la demanda de los viajeros españoles "ya sea por motivos de Turismo o de negocios".
En primer lugar, el nuevo establecimiento de Barcelona, que generará 40 puestos de trabajo, estará en la antigua Villa Olímpica y contará con 240 habitaciones.
El hotel de Sevilla, por su parte, estará localizado en El Prado de San Sebastián y dispondrá de 199 habitaciones que serán atendidas por 35 empleados.
En tercer lugar, el establecimiento de Valencia se construirá cerca del aeropuerto de la ciudad, contará con una plantilla de 20 trabajadores y ofrecerá 110 habitaciones.
Al respecto, Alacalá ha explicado que la situación actual de recesión en España supone que se estén presentando localizaciones "más realistas" comparadas con las del reciente boom de años anteriores en el parque inmobiliario.
"Este factor nos ha permitido construir una fuerte cartera de propiedades por todo el país y esperamos anunciar más proyectos de expansión próximamente", ha añadido.
Así, los planes de crecimiento de la cadena para nuestros país contemplan alcanzar 100 establecimientos antes de 2020, tras una inversión de 1.000 millones de euros.
Tres hoteles en España
Travelodge cuenta con otros tres establecimientos en España, dos de ellos en Madrid y uno en Barcelona, y la compañía ha destacado sus "fuertes y sólidos" resultados, teniendo en cuenta que la tasa de ocupación ha mejorado en los primeros meses del año hasta alcanzar el 81%.
La hotelera low cost dispone de 384 hoteles en el Reino Unido, Irlanda y España con un total de 26.500 habitaciones.










